Este ejercicio consistía en proyectar un pabellón de acceso al zoo de Londres, que está en Regent’s Park. Mi propuesta fue un recorrido de impresiones que pretendía preparar a los visitantes para comprender que el contexto en el que iban a ver a los animales del zoo era antinatural.
This activity was about designing an access pavilion to the London zoo. My design is a path of impressions which aimed to make the visitors understand that the context in which they were going to see the animals was unnatural.
IDEA PRIMERA
Surge de la observación de la conducta de los visitantes del zoo: la mayoría va y ve el zoo como si se tratara de un simple parque de atracciones. De ahí, concluí que es necesario:
- Generar inquietud en el visitante
- Puesta en valor de la importancia de la naturaleza (vegetal y animal)

MEDIOS CON LOS QUE INQUIETAR AL VISITANTE
- Árbol atrapado (metáfora de la situación antinatural en la que se encuentran los
animales del zoo) - Jardín inaccesible (el jardín adquiere un mayor valor para el visitante por el simple
hecho de privar al mismo de disfrutarlo con otro sentido que no sea la vista) - Recorrido soterrado (parte de la misma idea germen del jardín inaccesible: al privar al
visitante de lo bello, aumenta su valor) - Esculturas a modo de “árboles artificiales”

BÚSQUEDA DE LA FORMA
A_ estudio social
Partiendo de un estudio de los diferentes tipos de visitantes, a quienes va dirigida la actuación/centro de visitantes, obtuve las proporciones primeras del recorrido soterrado en sección.
B_ estudio del parque-zoo
Con esto, determiné cuál debía ser la entrada al zoo y cuál la entrada al propio centro de visitantes, es decir, los extremos del recorrido.
C_ tipos de laberintos
Me interesaron como ejemplo de recorridos que generan cierta inquietud incluso agobio en aquellos que los recorren
D_ Primera intención
Crear una entrada grandiosa, así como un lugar de encuentro:
- Propuesta inicial: generar un gran espacio cubierto, copiando la pieza protagonista del MUBE de Paulo Mendes da Rocha
- Propuesta final: lugar de encuentro “no construido”, más sensible al concepto de parque. No olvidemos que nos encontramos en el Regent’s Park.
